En el centro de distribución que DIA tiene en Miranda de Ebro, se dispone de una entreplanta de 451 m² para almacenaje de media carga (500 kg/m²). destinada a facilitar la logística inversa. La entreplanta se ubica sobre unos muelles de carga, por lo que uno de los requerimientos del cliente es que se disponga de una zona diáfana bajo la entreplanta que permita la circulación de carretillas sin cortapisa u obstáculo alguno. Además, las columnas has de situarse entre los muelles de carga, de modo que no interfieran con las operaciones de carga y descarga de camiones.
Se dispone de una entreplanta de 451 m² para almacenaje de media carga (500 kg/m²) destinada a facilitar la logistica inversa.
Por ello, la estructura está formada por pórticos de hasta 11 mts. de luz (distancia entre columnas). Parte de la misma está preparada para soportar en el futuro un nivel más de carga. La instalación se completa con protecciones perimetrales a base de barandilla y rodapié, dos barreras de seguridad para la carga y descarga de materiales a la entreplanta, una escalera de acceso y un montacargas elevador.
Esta entreplanta ha sido instalada por ET System, que está especializada en sistemas de almacenaje y manutención, y colabora con KEPLER como integrador de sistemas.